17-11-09
Bueno ; ya no hay vuelta atrás. Aquí estoy en Las Palmas esperando la temida salida hacia el inmenso Océano.
Hoy con Emilio hemos hecho la compra de alimentos y bebidas para la travesía ( cuatro carros llenos) y todavía faltan las exquisiteces que tenemos que comprar en el Corte Inglés. Las verduras y fruta las cargaremos el día antes de partir.
Esta mañana me ha despertado el ruido del tremendo aguacero que caía sobre la cubierta del barco, y ahora a las siete de la tarde, vuelve a ser lo mismo. Los que me conocéis, ya sabéis lo que estoy pensando. (¡madre mía si la travesía es así!). Bueno, por ahora bien ; y enseguida me acuerdo del chiste sobre el buen señor que se cayó de un rascacielos y mientras iba bajando, al pasar delante las ventanas de las oficinas exclamaba ¡por ahora bien, por ahora bien!
Que le vamos a hacer ; estoy metido en el lío y hay que aguantar. Creo que una vez pasada la prueba del fuego que es el cruce del Atlántico, todo será mas fácil y divertido.
Acabo de hablar con mi nieto Carlos que parece que ya está mejor. Mañana intentaré por todos los medios, conectarme con el a través de Internet y verlo con la Webcam.
En cuanto a nuestro Kalliope, hay que decir que luce magnifico. Emilio lo ha dejado en perfectas condiciones para afrontar la travesía. Están los bajos pintados, todas las anteriores averías y arreglos resueltos. Solo falta arreglar el aire acondicionado de proa que parece ser se hará el Viernes.
Esta mañana hemos ido a una conferencia que ha dado ARC sobre comunicaciones. Todo ha sido en Ingles y sorprendentemente me he enterado al 50 %. Al final le he preguntado a Emilio y ha terminado de informarme ya que parece ser que se ha enterado de algo mas.
Este pasado fin de semana no he podido cumplir con todo lo planeado pues además de estar acatarrado, lo que me ha impedido ir a bucear, mi nieto ha estado enfermo y mis planes de salida se han visto truncados. Hubiera querido jugar una partida de golf con mi amigo Eugenio pero en vez de esto, he estado junto a mi Carlitos.
No se que papel haremos en la regata, pero seguro que si hay un premio a los mas limpios y perfumados, lo ganamos nosotros gracias a mi amigo Manolo Cardoso, que nos a suministrado variedad, calidad y cantidad de todos los productos de higiene personal que puedan existir en el mercado. Gracias Manolito.
Bueno, cuando arranco a escribir, soy capaz de estar haciéndolo durante horas. Menos mal para los que me siguen que siempre hay algo que me saca de delante del ordenador. Ahora me está diciendo Emilio que ya es casi la hora de ir a una cena que hay para las tripulaciones de los grandes barcos. Nosotros vamos pues el Kalliope está entre los gallitos. No penséis que nuestro barco es el mejor. Ya os mandaré fotos de los “barcarrones” que hay (¡impresionantes!). Nuestro Kalliope está entre los mas pequeños del grupo de los grandes. ¡ah! De españolitos ; muy pocos. Solo dos : un barco de un madrileño que lo llevan al Caribe una tripulación de simpáticos chicos gallegos y nosotros. Aquí acaba toda la representación española.
Me voy. Mañana escribo mas.
Ya estoy de vuelta de lacenita, y como tengo tiempo y no mucho sueño, puedo informar de cómo nos ha ido esta noche, Pues bien ; la cena ha sido un poco decepcionante. Los únicos españoles, nosotros. La comida ; para “Guiris”. Menos mal que en nuestra mesa habían dos chicas y una de ellas Canadiense con he podido hablar en francés. La otra que era inglesa, bebió un poco de mas y nos hizo reír con sus excentricidades. Total, que si nos hubiéramos ido a cenar tranquilitos, habríamos acertado.Ahora si que me voy a dormir antes que Emilio empiece a roncar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario