martes, 2 de marzo de 2010

SANTA CRUZ (02-03)

Como podéis ver, no me he conectado desde hace tres días. Lo que ha pasado es que al hacer un mal movimiento, me he hecho un esguínce en la espalda a la altura de la cintura, y he tenido que quedarme acostado durante dos días. Hoy no estoy del todo bien, pero por lo menos he podido levantarme para ir al pueblo y poder sentarme delante de un ordenador en un sitio especializado.



Ya os dije que mi portátil está roto, y se lo he dejado a Paco que regresa a España, para que se lo dé a Marilu, y si se pude arreglar, me lo vuelva a mandar cuando su hermana venga a Marquesas.
Hoy Emilio y Fernando han ido a hacer una excursión en la que yo no he podido participar debido a mis problemas en la espalda. Espero que antes de afrontar la larguísima travesía hasta Marquesas, este problema esté solucionado.
Todavía no he podido ver gran cosa de esta isla con aspecto mucho más turístico que la anterior. Hay muchas más cosas y los precios son mucho más altos. Por ejemplo, las excursiones cuestan practicamente el doble. He visitado la reserva de tortugas que son de mayor tamaño que las de San Crisóbal.



También he podido admirar a un simpático lobo de mar que se ha instalado cerca de la lonja del pescícanos, para poder ponerse al lado del que limpia los peces, al que llama la atención dándole mordisquitos tirándole del pantalón para que se acuerde de que está allí, esperando que le dé un trozo de pescado. En cuanto vuelven los pelícanos, arremete contra ellos, y vuelta a empezar. Es una escena divertidísima.



Ahora voy a intentar subir alguna foto desde este ordenador alquilado. No estoy seguro de conseguirlo. Se ha colado una foto del dorado que pescamos durante la travesía desde Purto Lucía a San Cristóbal, pero pienso que a Fernando le hará ilusión verse.



La salida hacia Marquesas está prevista para el Sábado y la travesía durará entre 18 y 20 días "si todo va bien". Ya empiezo a estar nervioso. Esta vuelta al Mundo se me está haciendo muy dura. No sé si voy a aguantar el tirón. Cuando más j----o estoy aqui, más echo de menos a los míos y me acuerdo mucho de ellos. Marilu me habla de las cosas que ya va haciendo mi nietecito Juan, y yo pienso que me lo estoy perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario