viernes, 26 de febrero de 2010

GALÁPAGOS (Isla San Cristobal)

¡Hola! Aquí estoy de nuevo intentando poneros al día sobre nuestras aventuras. Ayer tuve que dejar el ordenador que me había prestado nuestra guapa guía Portuguesa Susana ya que lo necesitaba para su trabajo, y ahora acaba de llegar Roger diciendo que no hay Internet en todo el pueblo. Así es que he intentado poner en marcha mi portátil, y como no arranca, he decidido usar el de Emilio a partir de este momento.



La lástima es que en mi ordenador tenía dos larguísimas noticias donde os contaba muchas cosas de las que se escriben en su momento y que después es difícil repetir.



Os hablaba de lo mucho que he sentido la pérdida de mi gran amigo Pepe Paris del que no dejo de acordarme. También contaba la rocambolesca situación creada por Roger que me despertó de madrugada porque no se atrevía a salir del salón debido a un “enorme pájaro” que se había subido al barco y se quería comer el atún que habíamos pescado por la noche. El “enorme pájaro” resultó ser algo más grande que un palomo y el pobre estaba agotado, intentando resguardarse de la lluvia.



Además de todas estas noticias, tengo sin poder sacar un montón de fotos. Así es que sólo os podré enseñar cosas pasadas desde ayer, a excepción hecha de unas cuantas fotos del último día en Puerto Lucía que tenía en la cámara de mi hermano y que son de la entrega de trofeos, donde el Kalliope ganó un tercer premio.


Ya os he hablado un poco sobre esta isla llamada San Cristóbal que ya hemos recorrido casi en su totalidad. Aquí el tema ecológico lo llevan muy a rajatabla y para desplazarte a visitar los lugares habitados por tortugas y otros animales te acompaña un guía autorizado.



Hace dos días dimos con el guía una vuelta por la isla y visitamos la reserva de tortugas. Como las fotos están en mi ordenador, no puedo enseñároslas. Esto no me preocupa demasiado ya que en la siguiente isla que visitaremos,hay otra de mayor importancia y allí haré más fotos. Iguanas y lobos de mar hay por todas partes. Hoy mismo, en la expedición de buceo que hemos hecho he podido fotografiar una iguana de color negro que no había visto antes. Tengo que decir que la excursión para bucear ha sido muy buena y bien organizada. Hemos visto tiburones, tortugas, rayas e infinidad de peces.



Mañana, que es el penúltimo día que pensamos pasar aquí, queremos hacer una excursión para ver si podemos fotografiar a los bubis de patas azules. Hoy mientras nosotros hacíamos “diving”, Fernando y Roger han hecho snorkel y han visto tiburones. Se lo han pasado pipa. Ahora están todos dormidos, recuperando fuerzas.
En cuanto tenga conexión, cuelgo la noticia y las fotos.



Agradezco los comentarios que me hacéis en el blog y me satisface ver que estáis siguiendo nuestro periplo. A mi sobrino Emilio, agradezco los arreglos que hace a mi blog, y si no lo hago mejor es que lo de la informática me ha llegado un poco tarde.
Por fin me he podido conectar. Lo de la excursión se ha suprimido debido a la lluvia, que esta mañana es intensa.



Mañana salimos hacia la mayor de las Islas que se llama Isala y en la que pienso hacer muchas fotos. Ahora os voy a mandar algunas de la que he podido hacer después de la avería de mi ordenador.


1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de conocer Galapagos. Por el momento el plan para estas vacaciones era visitar Ecuador, y por eso es que ya tenemos comprados los pasajes a Quito. Y ahora estamos viendo que recorrer del país.. mis amigas dicen que los precios en Galapagos son muy elevados, es eso cierto?
    te agradecería el dato
    saludos!

    ResponderEliminar