Esta mañana después de ir al hotel para conectarnos a Internet y despedirnos de nuestra bella amiga Joseline, hemos zarpado hacia Mogo Mogo que es una isla más pequeña que está a unas dos millas al sur de Contadora. Frente a Mogo Mogo está la isla de Chapela que pertenece a un capo Colombiano que ahora está en la cárcel de Miami y por lo tanto está deshabitada y custodiada por la policía Panameña. Parece que en Chapela se rodaban episodios de Supervivientes.

Ahora ya estamos fondeados cerca de un arrecife que parece puede ser ideal para hacer una inmersión. No sé cuándo podrá ser pues estamos esperando a Bob y Ruí que van a venir a comer a nuestro barco. Supongo que después de la siesta puede ser un buen momento para intentarlo.
En cuanto tenga cobertura Internet os pasaré un montón de fotos que tengo sacadas de estos paradisíacos lugares, a pesar de lo poco que me gusta mi nueva máquina de fotos. A partir de ahora voy a volver a utilizar la Canon que tengo medio averiada.
Como no he encontrado el artículo que tenía escrito a la llegada a Puerto Lucía, he colgado fotos sobre la traveía del Ecuador en éste.
Lo mas relevante de la travesia ha sido el paso del Ecuador que es un momento emotivo que te hace sentirte muy lejos de los tuyos. Lo celebramos con Cava y cuando Paco me pase las fotos que tiene en su cámara, las añadiré.

Como podéis ver, la pesca funciona, y éste es uno de los dos magníficos dorados que sacamos.

La primera parte de la navegación ha sido en ceñida y viento suave, pero los dos últimos días antes de llegar a Puerto Lucía, los hicimos a motor.

Esto en el primer momento nos preocupó, ya que estábamos navegando a unas 100 millas de la costa Colombiana. Al final sólo se trataba de pescadores que se acercaron para advertirnos sobre el peligro de enredarnos en su palangre. Esto ocurrió hasta tres veces.

El símpatico pajaro de la foto, al que le pusimos Felipe, estuvo paseandose por nuestro barco día y medio. De vez en cuando se daba un pequeño vuelo por los alrededores pero volvía. Por la mañana del segundo día, alzó el vuelo y esta vez no volvió.
Fotos travesía Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario