miércoles, 16 de septiembre de 2009

SE ACABÓ EL MAREO

31-08-09 YA QUEDA MENOS
Me he despertado sobre las nueve y media y me encuentro bastante bien. He conseguido ir al baño, cosa que no hacia desde el día antes de salir, y me he quedado bastante aliviado.
El día es gris con un viento de unos 10 nudos y el mar esta bastante calmado con lo que la navegación es cómoda y la velocidad del barco roza los 7 nudos.
Pepito está recostado en la bañera y tiene buen aspecto a pesar de decirme que ya ha vomitado una vez.


















Emilio se levanta al rato y prepara café y tostadas que comemos con aceite y jamón. La segunda comida en condiciones que hago.
A las diez nos toca la segunda guardia a Antonio y a mi pero como esta dormidito, no lo he despertado ya que somos varios en cubierta y no lo necesitamos.
















ANTONIO Y YO HACIENDO GUARDIA SUPERVISADOS POR EMILIO
A las 11 aparece Manolo oliendo a limpio y con aspecto muy saludable. Pienso que está ya bien pues se ha clavado un desayuno con café y tres tostadas con jamón. Esto está marchando.
Este es el día mas plácido por ahora ; tenemos un viento que nos lleva a mas de 8 nudos y el mar esta casi plato. Si siempre fuera así, no se podría navegar de la cantidad de veleros que habría. Estos días te hacen pensar que la aventura puede ser magnifica y te hacen olvidar el mareo de los días anteriores.
Hacemos un estupendo almuerzo con una carne guisada que nos había preparado Pepa y que teníamos en el congelador. No falta el café y yo aproveche para fumarme un puro.
Por la tarde pescamos dos dorados que pepe se encarga de limpiar y pelar antes de guardarlos en el congelador esperando a ser guisados.
Alrededor de las ocho se nos acerca un gran banco de delfines que juegan con el barco durante un buen rato. Les he filmado unas secuencias para enseñárselas a mi nieto No dejo de acordarme de el y tengo muchas ganas de verlo. Tengo gran curiosidad por ver su comportamiento con su nuevo hermano. Espero que al llegar a La Gomera pueda solucionar mi problema con Internet y conectar la cámara y así poder comunicarme.
Esta noche toca cenar verdurita con huevos duros y salchichas que ha preparado mi amigo Pepe que parece ya estar completamente repuesto. A Antonio y a mi nos toca la mejor guardia ; de diez a una. Si el mar continúa así, podré echar un buen sueño después de la guardia.Tenemos un pequeño problema con el alternador ya que el regulador falla, y salta un fusible que hace que con el motor en marcha no se carguen las baterías. Esto lo solucionamos gracias a que disponemos de un buen generador. Pensamos que puede haber un cable que haga masa en determinados momentos y esto provoca la avería. Pepe Bo y Emilio le van a echar un vistazo para intentar arreglarlo. Si no lo tendremos que solucionar en cuanto lleguemos a Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario