miércoles, 16 de septiembre de 2009

DE LA GOMERA A LAS PALMAS

07-09-09 SALIMOS HACIA LAS PALMAS.
Me levanto a las nueve y media y Melo ya se ha ido.
Solo desayuno un poco de café del que Emilio ha dejado en la cafetera. En cuanto llegue a Sevilla empiezo a controlar las comidas, porque si no, en un mes recupero todos los kilos que con tanto esfuerzo había perdido.
A las diez salimos con unos suaves vientos Alísios que nos entran de través y nos empujan a unos 6-7 nudos durante unas 4-5 horas. Pero el viento va bajando y tenemos que poner motor. Navegamos en un mar plato a motor hasta estar a unas 50 millas de Las Palmas, donde salta un viento que nos entra por la proa y que nos permite sacar de nuevo las velas y nos obliga a cambiar el rumbo para ir ciñendo. El viento que va creciendo alcanza mas de 20 nudos, lo que nos obliga a coger un rizo y enrollar la mitad del génova.
Durante 4-5 horas navegamos con una considerable escora y con olas importantes. En estos momentos, encaramado en la banda de babor, mirando a la banda de estribor que está casi sumergida en el agua, me pongo a dudar sobre si es buena idea haberme apuntado a esta aventura. No es que realmente tenga miedo ; tampoco puedo asegurar que no lo tengo, pero no puedo dejar de pensar que una situación parecida pudiera durar varios días seguidos y esto podría acabar con mis nervios. Bueno, ya veremos.
Menos mal que no hay mal que cien años dure, y el viento va bajando hasta obligarnos a pocas millas de destino, a poner de nuevo el motor, para entrar así en el puerto de Las Palma, allá sobre las cinco de la madrugada. Emilio se toma un tinto con una tapa, pero Pepe y yo, a pesar de no haber cenado nada mas que unos frutos secos y una galleta, nos vamos directamente a la cama.
Por la msañana, mientras estoy escribiendo en mi ordenador, Emilio toca a zafarrancho de limpieza y entre el y Pepe le dan alKalliope un buen flete por dentro y por fuera.Ahoras toca aperitivo. Se acabo el escribir por el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario