lunes, 19 de abril de 2010

ATOLON de AHE




ATOLÓN DE AHE (12-04)
Ahora mismo estamos navegando, dando vueltas alrededor de la entrada que hay en la barrera de coral, para poder entrar dentro del atolón de Ahe a las diez de la mañana, que es cuando debe haber menos corriente y la operación se realizará sin peligro , tal como aconsejan en los libros escritos sobre navegación por esta zona. Llevamos navegando frente a la isla desde las cuatro de la mañana, que es cuando hemos llegado después de unos cuatro días de plácida navegación, por este mar cada vez mejor llamado “Pacífico”. Co0mo dato relevante de la navegación, solo decir que, salvo un día, hemos tenido poco viento y hemos pescado un pequeño dorado. La intendencia, gracias principalmente a Fernando que nos ha guisado un par de excelentes marmitacos de wahoo, sigue marchando muy bien. El momento feliz, ha sido la llamada de mi hijo con la noticia de la victoria del Barça en campo del “Madriz” y la más que posible circunstancia de que los “blancos” tampoco ganen nada este año, y que el Barça de la vuelta de honor con la “Champions” por el Bernabeu.
Hace un rato, Ana nos ha leído los datos que tiene en una guía sobre estas islas, que yo no voy a repetir, pues creo que si queréis saber más sobre el lugar, lo más fácil y fiable es ir a Internet y os dará datos frescos y seguros. Yo de lo único que me he quedado, es que es un atolón poco habitado (solo 350 habitantes), que hay una bonita pensión donde está instalado un centro de buceo. A VER SI POR FIN PUEDO EMPEZAR A HACER BUENAS INMERSIONES.
Lo negativo es que dado los datos de población, dudo que encuentre Internet para poder subir noticias y fotos que ya se me están acumulando. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario