domingo, 25 de abril de 2010

De RANGUIROA a PAPETE























RANGUIROA ………y PAPETE (21-04)
De Ranguiroa, poco o nada puedo contar. Llegamos a media mañana del 19 y como hacía bastante viento, Emilio decidió que no convenía estar fondeados allí mucho tiempo, y como a los demás, les interesaba estar más días en Papete para ir de tiendas, a la mañana siguiente zarpamos hacia esta isla. Ahora estamos a unas 12 millas del destino en el puerto de Papete. Yo tenía muchas ganas de hacer unas inmersiones en estas aguas, que dicen son de las mejores del mundo para buceacon grandes tiburones. Desgraciadamente, el viento soplaba con fuerza y entre que Emilio no estaba muy conforme con elo fondeo, y que los demás tenían muchas ganas de llegar a Papete para ir de tiendas, a la mañana sioguiente zarpamkos con destino a Tahiti.



Esto es lo que ocurre cuando estas dentro de un proyecto que no es el tuyo y que tienes que acoplarte a lo que otros desean, que muchas veces nada tienen que ver contigo. Yo emprendí este viaje con la ilusión de bucear mucho, y llevo 12.000 millas navegadas y solo he hecho dos inmersiones. Estas frustaciones, unidas a la añoranza, han hecho que al llegar a Papete haya llamado a Elsa para que me vaya gestionando un billete de avbión para España. He decidido volver y pasar una larga temporada junto a los mios. No sé exactamente cundo volveré al Kallioope, pero estoy a la disposición de Emilio en cuanto este me necesite.



De Papete solo os diré que es una ciudad con todas las ventajas e inconveniente de estas. Lo que ha empeorado desde la última vezx que estuve, es que la seguridad ciudadana ha bajado mucho, y se ven muchos tipos raros por la calle, cuando te paseas por el centro de noche.



El barco lo tenemos fondeado en todo el centro de la ciudad. Esto hace que la estáncia sea entretenida y podemos ir a cenar fuera, y sobre todo de tiendas. Hay miles, y la mayoría gestionadas por chinos. Lo malo es que estámos a unos escasos 50 metros de la carretera, y con el ruido, "me cuesta dormirme en mi habitación en cubierta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario