miércoles, 9 de diciembre de 2009

DÍA DECIMOPRIMERO






















DÍA DÉCIMOPRIMERO (02-12)
La última guardia de 6 a 9 junto a Emilio, la paso despierto y puedo ver como bajamos de las 1000 millas para la llegada y admirar un bellísimo amanecer en el que se puede ver por la popa a babor, el sol saliendo en el horizonte, y por la proa a estribor, en el horizonte opuesto, ocultarse le luna
ver el sol saliendo en
Nos hemos cruzado con un velero con el que Emilio a conectado con la radio. Se trata de un gran barco de mas de 17 metros que se llama Asolare y que navega con el spic puesto a una velocidad superior a la nuestra.
Hoy me toca fregado, pero como he cogido el ordenador, los platos se están acumulando. A ver si alguien me hecha un cable. Del cable no llega y no me queda mas remedio que dejar de escribir para ponerme a fregar.
Acabo de terminar el fregado y recibo una gratificante llamada de mi nieto, que como todos los miércoles come en mi casa. He podido hablar un poco con él y lo he encontrado mas contento. Esto me ha alegrado mucho.
Hemos abierto el correo y en el que venía un e-mail de mi amigo Luis al que hemos contestado inmediatamente. Me alegra mucho ver que el numero de seguidores va aumentando. La pena es que de momento solo puedo colgar las noticia cuando llegamos a puerto. En Santa Lucía hablaré con Emilio para ver si podemos arreglarlo y mandarlas casi a diario desde el ordenador de a bordo.
Bueno ya lo dejo pues toca aperitivo y me duele mucho la espalda. Hasta mas adelante.
Hoy me estoy hinchando de escribir. Como el viento ha bajado mucho, el mar se ha calmado y apenas hay olas, y por consiguiente, poco “meneito”.
Esta Tarde hemos pescado un bonito que en 5 minutos ya estaba limpio y en el congelador por eso del “anisaquis·. Emilio dice que mañana hará un tartár con él.
Hace un rato; Emilio, Pepe y yo, nos hemos duchado en la popa con agua salada de la manguera a presión que esta enchufada allí. Después nos hemos tumbado al sol a tomarnos un pelotazo disfrutando de esta maravillosa tarde y la bonanza del mar, que mas que un terrible océano, parece el Mediterráneo en Agosto.
Ahora mismo está pasando una nube dejando caer algunas gotas que nos han hecho bajar al salón : yo para escribir y el resto para jugar al dominó.
Dentro de un rato, a cenar y hacer las guardias,Nuestras esperanzas de hacer una buena clasificación se han esfumado con este viento tan flojo con el que nuestro Kalliope tan sobrecargado de equipos y demás cosas necesarias para la vuelta al mundo, tiene dificultades para mantener una buena velocidad. Además tenemos los dos genakers averiados. Parece ser que mañana por la tarde tendremos mas viento y podremos correr mas. Como no hay mal que por bien no venga, al menos estamos disfrutando de un muy placentera travesía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario